Wednesday, May 3, 2017

Ostion - el afrodisiaco que viene del mar...








El manjar más sensual que proviene del mar es sin duda alguna el ostión, afrodisíaco, rico en proteína, desprovisto de grasas y 30% menos colesterol que cualquier carne, y por si fuera poco delicioso al paladar.

Los ostiones están dentro de la gama de mariscos que más se vende en el mundo, no solo por su sabor inigualable sino por su alto aporte nutricional, ya que los ostiones superan a las carnes rojas en contenido de vitamina B12 sin las toxinas que la carne tiene, además de su vitamina C y mucho hierro.

Al igual que el Camarón, el Ostión tiene niveles de colesterol pero no alarmantes, que se compensan con sus proteínas y vitaminas, además, la fama de ser afrodisíacos no es en balde, ya que los mucopolisacáridos que poseen estimulan la producción de fluido seminal en el hombre y elevan la libido y la potencia sexual.

El Zinc es otro mineral que le sobra al ostión, lo cual también ayuda al adecuado funcionamiento de la próstata, según estudios del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile.


Los estudios también arrojan, que este molusco tiene ácidos grasos omega 3 que es fundamental para el sistema nervioso central y ayuda al adecuado desarrollo del feto en el primer trimestre de embarazo, además, aporta una fuente muy baja de carbohidratos, por lo que no engorda y además nutre.

Todos e
stos nutrientes combinados ayudan al buen funcionamiento del corazón y a tener una piel saludable.

Nada mejor que el ostión acompañado de unas gotas de limón, sal y salsa al gusto con un delicioso arroz, un alimento nutritivo y saludable.

México es un productor importante a nivel mundial de ostión y Bahía Falsa del estado de Baja California es el orgullo del país, produciendo lo que muchos consideran el ostión mas rico del mundo...

No comments:

Post a Comment